CEIP. LA ALHONDIGA. C/ Buenavista, 26. 28904 Getafe (Madrid).

Teléfonos:
 *Fijo: 91 695 21 03
 *Móvil: 691 674 753

Fax: 91 601 06 76

E-mail:

jueves, 4 de junio de 2015

GRADUACIÓN 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y 6º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

"Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!"
(Gustavo Adolfo Bécquer).


Hoy, los niños y niñas de Educación Infantil y los chicos y chicas de 6º de Educación Primaria celebran el fin de una etapa educativa en nuestro colegio. Unos pasarán a la Primaria, en cambio para otros, los más mayores supondrá además de pasar a Secundaria un cambio de centro docente con todo lo que ellos implica: cambio de profesores, de compañeros... Y todos ellos, con el tiempo, harán como hicieron las golondrinas de Bécquer: "no volverán". Y sí, vendrán otros chicos y otras chicas con otras caras y otros nombres, pero estos que hoy celebran el fin de su periodo en nuestro querido cole La Alhóndiga no regresarán. Es tiempo para ellos de cambio. Se hacen mayores (nos hacen mayores) y vuelan hacia otros nidos, otros lugares donde continuar su formación. Con los años, con las clases, con el roce, se les coge afecto y cariño. Y, por esto mismo, cuando llegamos a un momento como este, de despedida, el corazón se encoge, y la lágrima se contiene. Para nosotros, como profesores, es una alegría que hayan coronado y llegado hasta el final de esta etapa de educación primaria, pero... se les echará de menos. El futuro es de ellos, es vuestro, lo tenéis ahí mismo, delante de vosotros. ¡Aprovechadlo! Y, si algún día, nos echáis de menos, por aquí seguiremos, impartiendo clase, enseñando. Será una inmensa alegría volver a veros. ¡Vivid y sed buenos!

Nota: Por problemas técnicos de copyright con algunas de las canciones del vídeo y después de intentar solucionarlo sin éxito, nos vemos en la obligación de anunciaros la imposibilidad de poderlo subir a esta página. Lo lamentamos.

Los momentos previos. Se masca el nerviosismo.


Chelo dando la bienvenida a todos/as.


FOTOS DE EDUCACIÓN INFANTIL.




































Rodrigo acompañando las palabras que Paula, en nombre del resto del profesorado de infantil, dirigió a los más pequeños.


























































FOTOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA: 6º CURSO.






























Nuestra querida Maribel rodeada de sus queridos alumnos/as.